¿Conoces la importancia de los productos de protección para limpiar un restaurante?

¿Conoces la importancia de los productos de protección para limpiar un restaurante?

Muchísimos emprendedores eligen como primera opción de negocio, por buenos motivos, el poner a funcionar un restaurante. Lo primero –a la vez que elegir el local– es pensar en la calidad de la comida y los platos que allí se le servirán a sus clientes. Para ello, se hace un proceso de selección para poder contratar a las personas más capacitadas para cada uno de los puestos de trabajo, cocina, barra, mesas…

Sin embargo, tener un restaurante obviamente va mucho más allá de eso, y uno de los factores a los que no se presta la atención que merece, aunque requiere tanta o más, es a la limpieza del establecimiento. La sensación de correcta limpieza es la carta de presentación primera que perciben inconscientemente los clientes que traspasan la puerta del local. Un restaurante debe sentirse limpio, transmitir esa sensación: suelos, techos, paredes, muebles, barra, fogones, encimeras… todo.

La limpieza es una tarea igual de exigente que la cocina, por lo que debes asegurarte de adquirir los mejores productos de limpieza y desinfección del mercado, para así poder garantizar un ambiente limpio, 100% sano, además de estar cumpliendo todas las normativas de salubridad e higiene de la legislación vigente.

La limpieza es una tarea igual de exigente que la cocina, por lo que debes asegurarte de adquirir los mejores productos de limpieza y desinfección del mercado, para así poder garantizar un ambiente limpio, higiénico, 100% sano, libre de contaminantes y patógenos, además de estar cumpliendo todas las normativas de salubridad e higiene de la legislación vigente.

Del mismo modo, hay que destacar que el mismo cuidado y atención merecen los trabajadores del restaurante encargados de esa limpieza. A pesar de lo aparentemente sencilla e inofensiva que pueda parecer la tarea de limpiar en ciertos momentos, si no se le presta atención y no se realiza en condiciones adecuadas, o se mezclan o usan productos indebidos puede llegar a causar problemas de salud laboral a tus empleados.

Algunos productos químicos de limpieza al utilizarse en espacios muy cerrados o con poca ventilación, pueden llegar a concentrarse demasiado en el aire y afectar a la salud del trabajador, pudiendo ser silenciosamente acumulativos y causar complicaciones severas a largo plazo. También es error frecuente combinar inadecuadamente productos químicos que reaccionen entre sí, desprendan vapores tóxicos, o ser corrosivos.

Las soluciones indicadas para que tus trabajadores no sufran ningún tipo de daño personal con los productos de limpieza –y además cumplas con el Real Decreto 773/1997 que regula estas cuestiones– se denominan equipos de protección individual, también conocidos como EPI’s.

Los EPI´s son equipamientos como ropa, guantes, mascarillas, gafas de seguridad, etc., especialmente diseñados con el fin de proteger la salud de los empleados que realizan labores de limpieza y desinfección. Eliminan o minimizan los daños que pudiera sufrir el trabajador que aplica y manipula esos productos químicos potencialmente dañinos: salpicaduras, inhalación de vapores, contacto con la piel, etc.

Los EPI´s son equipamientos como ropa, guantes, mascarillas, gafas de seguridad, etc., especialmente diseñados con el fin de proteger la salud de los empleados que realizan labores de limpieza y desinfección.

Antes de adquirir tus equipos de protección individual, debes asegurarte que estos cuenten con el símbolo o marca CE, un distintivo que garantiza que estos productos cumplen los mínimos requisitos legales y técnicos en el ámbito de seguridad, que han sido establecidos por todos los países miembros de la Unión Europea.

Asimismo, debes asegurarte que los equipos que vayas a comprar son los adecuados para realizar cada una de las labores de limpieza y desinfección en tu establecimiento, con esto te asegurarás una protección eficaz y una limpieza eficiente.

Con la utilización de los equipos de protección individual adecuados y productos de limpieza de calidad que cumplan con los estándares establecidos por la ley, ya tendrás gran parte del trabajo hecho y solo tendrás que preocuparte de realizarlo en las mejores condiciones, minimizando el riesgo para la salud de tus trabajadores.

Si estás buscando un buen ejemplo de estos artículos de limpieza, prueba a hacer clic en www.pemece.com, y encontrarás más la información referente a productos, sistemas de protección y limpieza profesional específica para restaurantes y empresas. Y si te interesa saber más acerca de la legislación correspondiente a la utilización de los EPI’s, puedes hacer clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/gnXqwm

Leave a Reply

Your email address will not be published.