LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES ESTÁ EN TUS MANOS

LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES ESTÁ EN TUS MANOS

La higiene de las manos de los manipuladores de alimentos se considera un factor de riesgo para el producto final y, en consecuencia, uno de los aspectos clave para evitar contaminaciones cruzadas y minimizar la presencia de microorganismos patógenos en los alimentos.

Cualquier manipulador de alimentos tiene en sus manos la salud de muchas personas, por ello es necesario unas correctas prácticas de higiene. Las manos son las herramientas más utilizadas en el proceso de elaboración de los alimentos en cualquier industria alimentaria. Una correcta limpieza y desinfección de manos, además del uso de guantes, minimiza la transmisión de posibles enfermedades o infecciones a los consumidores.

Se debe implantar un plan de higiene de manos en los negocios donde se manipulen alimentos, éste, debe contemplar distintos aspectos: frecuencia, productos, etc.

Existen dos opciones para abordar la higiene de las manos:

·Higiene de manos con jabón lavamanos:

Objetivo: Remover la suciedad y la flora transitoria de la piel de las manos. Se puede realizar con DERMOGEL BLANCO.

·Higiene de manos con jabón antiséptico:

Objetivo: Remover la suciedad y DESTRUIR la flora transitoria de la piel de las manos. Se puede realizar con CIDADEXAN PF.

A continuación, les recomendamos un vídeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se explica la manera correcta de lavarse las manos.

Y en este link, podrán encontrar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de la higiene personal de los manipuladores de alimentos.

 

 

 

   

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.