Convierte tu establecimiento en un negocio sostenible

Convierte tu establecimiento en un negocio sostenible

Los plásticos ayudan a garantizar la seguridad de los alimentos y a reducir su desperdicio. Sin embargo, existe una necesidad urgente de abordar los problemas ambientales.

Desde este 3 de julio de 2021, los plásticos desechables como cubiertos y platos, agitadores de bebidas, pajitas, bastoncillos o recipientes de poliestireno han llegado a su fin. La nueva legislación europea (UE) 2020/2151 prohíbe vender estos productos no reutilizables en la UE.

La estrategia de la Unión Europea para los plásticos esta basada en la Economía Circular con el objetivo de que en 2030 todos los plásticos sean reciclables.

Como ya sabemos cada año acaban en los océanos entre 5 a 13 millones de toneladas de plástico, suponiendo el 80% de la basura marina. Se trata de un daño medioambiental, económico y para la salud humana que obliga a los distintos agentes a abordar el problema. Para ello, es clave apostar por la innovación desde diferentes perspectivas y la interconexión de diversas cadenas de valor, desde una visión integradora y global.

La estrategia europea pone el acento en la prevención de la generación de residuos plásticos y el aumento del reciclado de plásticos, además de estimular nuevos modelos de negocio, producción y consumo, inteligentes y circulares que cubran toda la cadena de valor.

Afortunadamente, la sociedad está cada vez más concienciada y exige que se implanten medidas sostenibles con el medioambiente, asimismo los consumidores procuran ser responsables con los productos y valoran aquellas empresas que priorizan la sostenibilidad de sus productos.

Si quieres sumar tu negocio a la protección del planeta y apostar por una alternativa sostenible, debemos cambiar algunos hábitos y despedirnos de los plásticos de un solo uso que la nueva legislación europea (UE) 2020/2151 prohíbe vender, y sustituirlos por alternativas reutilizables y/o sostenibles.

El primer paso para convertir tu establecimiento en un negocio sostenible es apostar por las bolsas reutilizables de material reciclado. Son ecológicas, muy resistentes en comparación al papel y atractivas visualmente. Es fundamental depositarlas en el contenedor amarillo una vez acabado su uso.

Bolsa ecológica – Compra

Otra posibilidad son la bolsas de papel kraft, biodegradables y compostables. La celulosa es una materia prima pura y sostenible. Los árboles son cultivados específicamente para ese propósito y por ello este artículo se convierte en una opción altamente ecológica; los envases de cartón y papel son de un solo uso, pero al ser biodegradables y reciclables generan un impacto mínimo al medio ambiente.

Bolsa papel kraft – Asa plana

Entre todos debemos de sumar acciones a favor de la sostenibilidad.